El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 4 resultados para "Cuenca_Chillon, DEPARTAMENTO LIMA".

Escenario de riesgo N°2. Escenario de riesgo por inundaciones en la cuenca del Río Chillón asociados al Fenómeno "El Niño" en el ámbito de Lima Metropolitana

El estudio tuvo como objetivo identificar la posible afectación que puede sufrir la población y sus medios de vida ante posible ocurrencia de inundaciones en condiciones "El Niño", en el río Chillón correspondiente al ámbito de Lima Metropolitana.

Riesgo por inundación de la cuenca del río Chillón (mapas y anexos)

Se presenta los mapas de desarrollo del perfil de riesgo por inundación de la cuenca del Río chillon con sus anexos.

Perfil de Riesgos por inundaciones en la cuenca del río Chillón

Los perfiles de riesgo representan una forma precisa de evaluar los riesgos, en tal sentido, el esfuerzo del MINAM en investigar nuevas metodologías como esta, tiene el objetivo de ayudar a tomar las decisiones preventivas apropiadas, pero también tiene como una finalidad fomentar el uso de nuevos enfoques y técnicas para lograr el Ordenamiento Territorial Sostenido.

Desarrollo del perfil de riesgo por inundación de la cuenca del río Chillón

El presente estudio tiene como objetivos generales: 1) Implementar un estudio de evaluación del riesgo por inundaciones en la cuenca del río Chillón. 2) Evaluar la información disponible (cartas nacionales, datos de precipitación y caudales, catastro, imágenes satelitales, etc) y la elaboración del Mapa de Cuenca base. 3) Evaluación de precipitación-escorrentía para la cuenca del río Chillón y generación de eventos máximos de inundaciones con períodos de retorno de 20, 50, 100 y 500 años. 4) Simulación hidráulica del tramo crítico del río Chillón y elaboración de mapas de amenaza. 5) Evaluación de la vulnerabilidad. 6) Estimación y elaboración de los mapas de riesgo por inundación.